Tu página web es el mejor vendedor de tu empresa y tus productos

Hazle un sitio a tu Pagina Web en Internet. Es el Mejor Vendedor de tu empresa y de tus productos.

Internet es un mundo inmenso donde muchas páginas compiten por ofrecer; servicios, atraer compradores, incluso, influir en las decisiones de compra, de empresas o consumidores. Existen actualmente numerosas herramientas para que tu página web se de a conocer.

Hay dos Opciones:

 

1 – Hazte tu propia página web

 

  • Estudia Informática: programación en varios lenguajes, diseño y consultas de bases de datos, seguridad web, manejo de servidores.
  • Estudia diseño gráfico: aprende a usar los programas actuales del mercado; retoque fotográfico; manejo de CSS para darle estilos a tu web; técnicas de eyetracking para usuabilidad web; creación de la estructura que tu web necesita.
  • SEO: Redacta contenido de calidad y estratégico para que tu web sea indexado por los buscadores. Escoge las palabras claves más rentables para tu negocio.
  • Estudia Marketing Online para saber cómo vender, dónde y cómo hacerte publicidad,porque en definitiva, si tienes una web es para que tus productos lleguen a cuantos más clientes mejor.
  • Estudia tus estadísticas diarias/semanales/mensuales para saber que productos están teniendo más aceptación, cuales menos, dónde mi web tiene abandonos, porque hay una tasa tan elevada de rebotes, ¿les parece complicado a mis clientes encontrar lo que están buscado? Si no te creas informes y sabes interpretarlos, no sabrás porqué tu web no está teniendo los resultados que buscabas.
  • Abre tu negocio a las redes sociales, pero ojo!, tienes que estar preparado para las criticas tanto buenas como malas, porque una mala gestión de un problema/comentario en las redes sociales, puede derivar una crisis fuerte en tu imagen y reputación. Debes tener la capacidad de darle la vuelta, y pasar de un cliente enojado a un cliente satisfecho, analizar todo lo sucedido para mejorar los procedimientos de comunicación interna de la empresa, y aprender de los errores.
  • Espera a ver que resultados obtienes, positivos o negativos. Los expertos sabemos que una web no es algo estático, sino que hay que usar la técnica de prueba/error para aprender, con el tiempo, cómo ir mejorando. Un error muy común es pensar que una web tiene que ser bonita para los clientes, pero también tiene que ser atractiva para los buscadores. Nadie conoce mejor que uno mismo su negocio, pero no todo el mundo puede interpretar porqué no llegamos al público, y esto solo se puede saber con experiencia, preparación en el tema y una buena auditoria web.
  • Date un tiempo a ver que pasa, mientras tanto sigue con el sistema tradicional, que hace que llegues a tus clientes y les vendas tus productos, pero únicamente a los clientes que ya te conocen o pasan justo por delante de tu negocio. (Problema real del mercado).

 

2 – Recurrir a un buen profesional para que te haga/asesore tu página web

 

  • Si necesitas nuestros servicios profesionales ponte en contacto con nosotros, tenemos todo aquello que tu empresa necesita.
  • Podemos ayudarte, llevamos más de 15 años desarrollando nuestros trabajos. Nuestros clientes nos avalan.
  • Pincha aquí y te hacemos un presupuesto a medida y sin ningún compromiso.

 

Recomendaciones a Evaluar

 

  • La promoción es básica para cualquier pagina web, y son varias las opciones que tenemos, más allá del primer paso: ofrecer una propuesta de calidad y diferenciada.
  • Al igual que en el Marketing Tradicional, existen numerosos soportes y herramientas de Marketing Online, muchas de ellas que nos permitirán destacar en Internet.
  • Una de las necesidades imprescindibles hoy en día, es aparecer en los primeros puestos de los buscadores, estar allí, cuando los posibles clientes buscan nuestra información, si tu empresa no está, o no apareces en las primeras 10 posiciones, lo comprará a tu competencia.
  • Para promocionar tu pagina web es lo que se conoce como posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization).
  • Las soluciones de Posicionamiento SEO realizan un análisis integral sobre una página, y proporcionan un informe sobre su posicionamiento y como mejorarlo, ya que influyen en numerosos aspectos, como la estructura de la página, el título, la descripción, los enlaces que incluye, y muchas cosas que solo está al alcance de un profesional como un experto en Comunity Manager sabe hacer.
  • Otra forma de promocionar una pagina web es utilizar los servicios publicitarios de los buscadores, como Google Adwords. Es lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).
  • Y no olvidarse de lo más importante hoy en día, las redes sociales, donde tus clientes te pueden ir orientando con sus opiniones (y quejas), de cómo mejorar y ofrecer lo que ellos están buscando y no lo que nosotros queremos venderles.

En breve pondremos unas cuantas ideas en este Blog para conseguir mejorar nuestra web en las Redes Sociales. Síguenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *