Cómo conseguir más clientes para mi negocio

¿Conseguir más clientes para su negocio?

Prospección del Mercado en Internet.

En los últimos meses hemos notado un aumento considerable en nuestra página web, de empresas que nos llaman pidiendo presupuestos para remodelar su web que esta obsoleta, o que su página no se encuentra en los buscadores, o quieren buscar nuevos mercados, ya que los canales de siempre parece que ya no les dan los resultados que su empresa necesita.

Después de pensar si deberíamos aconsejar a nuestros distinguidos clientes, y a esas Pymes que se ponen en contacto con nosotros, sobre las nuevas tendencias que hoy utiliza el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio, que está provocando un desequilibrio en el mercado.

Hoy para que una empresa, sobre todo las Pymes, lleguen con éxito a conectar con sus posibles compradores, deben adaptarse de forma inmediata a las nuevas tendencias. Los hábitos de compra han cambiado, y los hábitos de venta, se resisten a adaptarse a los nuevos tiempos que corren. ¿Entonces, cómo conseguir más clientes para su negocio? ¿Cada vez es más difícil?

Las razones que alegan cuando llegan a nuestra web, y por teléfono son: es que nosotros todavía usamos el boca a boca, “cuando en su día nos hicieron nuestra página web se encontraba en los buscadores, hace un par de años, hoy ya no aparece”, nos preguntan, ¿Qué podemos hacer?,

Y nos dicen además que no consiguiendo suficientes clientes, como antes de esta crisis tan profunda, y que últimamente les aprietan demasiado; con los precios, las condiciones, les piden descuentos, etc. Demuestran claramente que están faltos de recursos para hacer frente a los gastos que deben afrontar cada mes y por lo tanto tienen que hacer concesiones que en otros momentos quizás no admitirían.

Cambio en los hábitos de compra:

Hoy los consumidores usan Internet como canal para investigar, informarse, buscar, comparar, escuchar opiniones de otros consumidores, probar, tal vez comprar, y comentar entre sus conocidos, acerca de su experiencia con las marcas. Y lo hacen desde una cantidad muy diversa de dispositivos y aplicaciones, cada vez más móviles.

Los medios digitales desempeñan un papel fundamental en este nuevo proceso de compra, influyen en el conocimiento, consideración y compra de una marca u otra.

Según algunos estudios, internet ya sobrepasa a la televisión como canal de influencia en la compra de productos. La televisión genera visibilidad, casi todos tenemos una televisión en casa, pero hoy es internet quien ayudará a que el usuario decida -que debe comprar o no-, y si ha de ser una marca u otra. Porque se informa mucho y compara, lee valoraciones, porque se lo recomienda gente cercana, sobre todo las Redes Sociales; Facebook, Google Plus, etc. Hay muchos canales.

Internet, es un canal imprescindible para la búsqueda de información, que por su propia naturaleza y desarrollo tecnológico, nos permite además completar los procesos de compra en el propio canal, pero en primer lugar, lo que el usuario exige y necesita es información.

Es ahí donde consideramos que las empresas han de estar presentes y mejorar. Nos enfrentamos en internet a usuarios que se informan cada vez más, con habilidades tecnológicas y que no suelen quedarse con lo primero que encuentran. Tienen muchas opciones donde informarse, pero si al menos les ofrecemos nuestra alternativa como marca, y es buena, no van a negarse a acudir a ella.

Tener un plan coherente es la Solución para resolver el problema de la Crisis:

Una estrategia basada en generar contenido de interés en nuestra página web para el consumidor, contribuirá no solo a estar presente en el momento inicial, cuando el consumidor se plantea una necesidad y empieza a informarse, sino también a tener control sobre el contenido publicado, sobre nuestros productos, que es lo que la gente busca antes de decidirse por la compra, que ofrece la competencia.

Si estos contenidos tienen además interés para su distribución, nos ayudarán a mejorar otro aspecto importante, la difusión por parte de usuarios de mis contenidos y mensajes en los entornos sociales y la red en general, nos recomendara a su entorno. Esto permitirá no solo ampliar la presencia de la empresa en toda la red, mayor visibilidad, sino también mejorar en la influencia hacia el consumidor, ya que está muy abierto a recomendaciones y valoraciones de otras personas antes de tomar una decisión final de compra.

A partir de allí, es decisión de la empresa, captar y culminar el proceso de compra en un punto de venta físico o en un punto de Venta Online.

Conclusión:

Hoy en día es muy difícil generar una “Buena estrategia en Internet”, y todavía es más difícil “Desarrollar una buena medición”, que nos permita saber hacia dónde vamos. Pregúntate, ¿Voy por el buen camino? ¿Soy poco eficiente? ¿Qué es lo que tenemos que corregir en cada momento?  el problema no es llegar a un sitio, el problema está en mantenerse.

Necesitamos estar bien asesorados por profesionales, que demuestren con hechos, NO con publicidad de su página web. Hoy casi todos alegan que son expertos en SEO, SEM… diciendo que son los mejores. Esto ya es una utopía, ¿pueden demostrarlo?.
Nuestro consejo es, “Déjese asesorar por un profesional”. No se la juegue con su empresa.

¿Por qué es tan difícil mantenerse en internet?

1) Porque es un medio relativamente nuevo.
2) Porque hay una cantidad enorme de páginas en los buscadores, integrados a un clic.
3) Porque implica un conocimiento exhaustivo de la tecnología, en sistemas y continuamente cambiante y creciente, y sobre todo por los cambios en los algoritmos, de Google, (principal servidor de esta información). Hoy imprescindible a la hora de llegar a nuestro posible comprador.

4) Porque los perfiles capaces de comprender tantas disciplinas como psicología de consumidor, estrategias de Marketing, Tecnología disponible, Análisis de datos y articularlas en una única estrategia y plan de acción, son muy escasos.

Esos conocimientos no están a disposición de amateurs en la Red, y sobre todo de aquellas empresas que nos ofrecen, hacerse usted mismo su propia página web gratis… nos dicen…

Eslogan que utilizan, con tal de vendernos su servicio de alojamiento web, pero luego aparecen otras cosas que tenemos que pagar, como las Redes Sociales, Tráfico de la información, Posicionamiento, etc. Terminaremos pagando más que si un profesional nos diera el soporte, y no improvisemos, con resultados negativos en respuesta a nuestra pagina web, descorazonando a cualquiera.
Siempre y cuando se disponga del tiempo suficiente para invertir, hay que dedicar más de 20 horas en montar una página web. Nos ofrecen la posibilidad de realizar un curso con ellos, pagando claro.

Y con programas y plantillas automáticas, que los buscadores en la mayoría de los casos no admiten, por no cumplir las normativas.
Google en muchos casos cuando la programación de esas páginas web no reúnen unas normativas vigentes, relega a las últimas posiciones a esas páginas, o incluso escribe al lado de esa página; “Esta web puede perjudicar a su ordenador”. ¿Quién se atreve a entrar?…

Ese ahorrarse unos pocos euros, hace que en la mayoría de los casos, no tengamos ningún resultado.
Desde siempre el lema es: “Lo barato sale caro”.

Hoy ya no es un lujo estar en la red, “hoy es una Necesidad”.

Comment

  1. Ana Laura
    22 abril, 2016 at 6:58 Responder

    Una gran forma de conseguir mas clientes para un negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *